Flexibilidad en materia prima


Nuestra ubicación privilegiada e instalaciones en el puerto de Altamira, nos dan la flexibilidad para abastecernos de materia prima de diversas fuentes:

  • En el mercado nacional, PEMEX nos surte propileno de las seis refinerías y de las 11 plantas catalíticas del país mediante ducto, pipa y carro de ferrocarril.

  • También contamos con la flexibilidad para importar materia prima que se recibe vía marítima, de cualquier parte del mundo.

Tenemos una amplia capacidad de almacenamiento de materia prima en tanques y esferas tanto en la planta, como en la Terminal Petroquímica de Altamira. Lo anterior, nos permite almacenar diversos grados de propileno que podemos procesar en nuestra torre de purificación, para producir propileno grado polímero y alimentar nuestras plantas de polimerización.

Gran capacidad de almacenamiento


El gran tamaño de nuestras instalaciones nos permite contar con una excelente capacidad de almacenamiento de producto terminado, tanto en silos como en almacenes techados, los cuales se utilizan para guardar producto a granel y en sacos, respectivamente. Además, contamos con más de 20 kilómetros de vías ferroviarias dentro de la planta y una flota de más de 800 carros de ferrocarril para almacenar materia prima y producto terminado a granel.

Asistencia técnica especializada


Contamos con un área de representantes técnicos especializados que ayudan a escoger la resina correcta y las condiciones óptimas de operación para los procesos de cada cliente.

Calidad en servicio al cliente


En Indelpro contamos con un área de servicio al cliente, que proporciona un seguimiento a los pedidos y solicitudes de nuestros clientes.

Cortos tiempos de entrega


Nuestras resinas de polipropileno son producidas en nuestras instalaciones estratégicamente localizadas en Altamira, Tamaulipas, donde la infraestructura portuaria nos proporciona la mejor combinación para el manejo de materias primas y productos terminados.

Innovación en portafolio de productos


Producimos y vendemos resinas de polipropileno virgen en esfera y pellet para diversos procesos y aplicaciones.

Contamos con homopolímeros, copolímeros random y copolímeros de impacto para abastecer, principalmente, a nuestros clientes en el mercado mexicano, y también, en Estados Unidos y en América Latina.
Comercializamos nuestros productos, a través de las marcas Profax, Valtec, Axlene y Sphertec, bajo los más estrictos estándares de calidad.
Nuestro amplio portafolio de productos nos permite proporcionarle al cliente una gran variedad de soluciones para procesos como inyección o extrusión, teniendo presencia en todos los segmentos del mercado del polipropileno, tales como:

  • Consumer
  • BOPP
  • Comp. & Auto.
  • Termoformado
  • Empaque
  • Rafia
  • Fibra

Tipos de Producto

Homopolímeros

El Polipropileno Homopolímero exhibe una alta rigidez y resistencia a la temperatura, así como una excelente resistencia química. Los productos finales tienen una superficie dura que resiste ralladuras y manchas.

Está disponible en un amplio rango de fluidez y son usados típicamente en aplicaciones de inyección y extrusión para producir por ejemplo:

- Película orientada

- Productos termoformados

- Aparatos electrodomésticos

- Monofilamento

- Telas no tejidas

- Bajo alfombra

- Rafia

Copolímeros Random

El Copolímero Random cuenta con moléculas de etileno insertadas de forma aleatoria en la cadena de polipropileno.

El Etileno agrega entre un 2 y 4% otorgándole al material propiedades de mayor flexibilidad y transparencia, mientras que la resistencia al impacto mejora significativamente a temperaturas bajas y ambiente.

Los productos que se suelen producir con los copolímeros random son:

- Charolas para hielo

- Botellas para agua o químicos

- Recipientes o contenedores en general

Copolímeros de Impacto

Los Copolímeros de Impacto poseen un alto nivel de resistencia al impacto, especialmente en condiciones extremas.

Estos copolímeros contienen una alta concentración de Etileno otorgándole al material una alta resistencia al impacto y al mismo tiempo disminuyendo su transparencia y rigidez.

Entre las principales aplicaciones de los copolimeros de impacto están:

- Bolsas de basura

- Partes automotrices

- Baterías para automóvil

Tipos de Producto

Homopolímeros

Copolímeros Random

Copolímeros de Impacto

Blog

Entérate de todas las novedades acerca de nosotros, noticias, eventos, historias de éxito, nuevos productos, etc.

Ir al blog...

¿Necesitas más información?

Envíanos tus comentarios
Mensaje enviado exitosamente.

Ubícanos

Para solicitar mayor información acerca de Indelpro, Escríbenos mediante nuestro formulario o ubíquenos en:

MONTERREY

Avenida Roble No. 300-D1106, Valle del Campestre, Garza García, Nuevo León, C.P. 66250

TEL (81) 8748-2900

CDMX

Insurgentes Sur 619 2do. Piso, Nápoles, México D.F., C.P. 03810

TEL +52 (55) 9140-4900

ALTAMIRA

Boulevard Petrocel KM 0.5 Colonia Puerto Industrial Altamira, Altamira Tamaulipas, C.P. 89603

TEL (833) 500-1600